El veterano Giroud ‘hambriento’ por el éxito de la Liga de Campeones con el Milán

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Olivier Giroud dijo el martes que tiene el hambre de un joven por el éxito europeo antes de la semifinal de la Liga de Campeones italiana del AC Milan con el Inter de Milán.

El veterano delantero francés Giroud ganó la competencia con el Chelsea en 2021 y quiere continuar su verano indio en Milán con otro triunfo después de ganar el título de la Serie A la temporada pasada.

Milán recibe a sus rivales locales Inter el miércoles en el partido de ida del derbi local más grande que la ciudad italiana ha visto en casi dos décadas.

«Estoy más motivado que nunca. Para mí es una gran oportunidad de volver a ganar. Casi 37 años, pero todavía tengo hambre como un niño», dijo Giroud a los periodistas.

«En el fútbol nunca es bueno subestimar a los demás. Sé de lo que hablo. A ese nivel, cada partido es muy difícil y es en pequeños márgenes, pequeños detalles, que lo ganas».

Giroud fue una figura clave en la victoria del título de liga de Milán en esta época el año pasado y esta temporada ha anotado cinco veces en la impresionante carrera de su equipo hacia un derbi de gran éxito en los últimos cuatro.

Marcó el gol decisivo que envió al Milan a expensas del Napoli, que la semana pasada destronó a los siete veces reyes de Europa como campeones de Italia.

– ‘Solo quiero soñar’ –

El Milán está buscando su primera final de la Liga de Campeones desde la última vez que ganó la competencia en 2007.

«Estamos enfocados en el Inter y solo queremos soñar», agregó Giroud.

«Este club es especial… El año pasado no podía esperar nada mejor que ganar el Scudetto el primer año y en el segundo todavía estar en la carrera por los cuatro primeros y en una semifinal de la Liga de Campeones. I Estoy muy orgulloso de este equipo».

El entrenador Stefano Pioli está preocupado por el estado físico del delantero estrella Rafael Leao, quien sufrió una lesión en el muslo en la victoria del Milan en casa sobre la Lazio.

El extremo portugués ha sido titular en todos y cada uno de los diez partidos de la Champions League del Milan y ha dado el pase crucial para los dos goles en el triunfo de octavos sobre el Napoli.

El Milan ha ganado solo uno de los ocho partidos de esta temporada que Leao se ha perdido por lesión o no ha sido titular.

«Hoy hizo el trabajo que tenía programado, mañana trataremos de presionarlo y en base a lo que suceda en la mañana decidiremos qué hacer», dijo Pioli.

«Mañana será Rafa y los médicos los que me digan cómo está. Si está bien lo recogemos, si no, no».

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.