El uso del VAR se ampliará en la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La UEFA Champions League de este año verá la implementación del VAR ampliada a toda la fase de clasificación de la competición por primera vez en su historia, lo que representa un aumento de 63 partidos en comparación con la temporada 2022/23, en la que esta tecnología se introdujo a partir de la tercera ronda de clasificación.

El VAR se implantó con éxito en la reciente ronda preliminar que tuvo lugar en Islandia y ahora se está coordinando en toda Europa para los próximos partidos de la primera y segunda ronda de clasificación.

Para la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League, las rondas de clasificación 2023/24 verán la introducción del VAR por primera vez con la tecnología implementada a partir de la tercera ronda de clasificación de la UEFA Europa League y de los play-offs de la UEFA Europa Conference League. Esto representa un aumento significativo en el número de partidos con VAR en estas competiciones, con la UEFA Europa League esperando un aumento del 26% (36 partidos) y la UEFA Europa Conference League viendo un aumento del 311% (140 partidos) con la notable inclusión de los partidos de la fase de grupos de la temporada pasada.

De cara al nuevo ciclo de Competiciones de Clubes que comenzará en la temporada 2024/25, el VAR se seguirá utilizando en todas las rondas de la UEFA Champions League, y la tecnología se introducirá a partir de la primera ronda de clasificación de la UEFA Europa League. Sujeto a un estudio de viabilidad debido al elevado número de partidos, el VAR también podría introducirse antes de los play-offs de la UEFA Europa Conference league de la próxima temporada.

Desde su introducción durante la temporada 2018/19 de la fase de eliminatorias de la UEFA Champions League, la UEFA ha impartido un total de 1648 partidos con VAR entre todas las competiciones de clubes y selecciones nacionales.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.