El turismo y la inversión son perjudicados con Noticias negativas sobre Honduras

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

las noticias negativas, como la captura del expresidente Juan Orlando Hernández, dañan la imagen del país e impactan en el turismo y las inversiones, consideró, el expresidente de la Cámara Nacional del Turismo de Honduras (Canaturh).

Marinakys explicó que el turismo se ve afectado porque depende de la percepción de cómo ven el país en el extranjero y las noticias negativas crean incertidumbre e inseguridad.

El empresario del turismo indicó que de momento la industria no se ve afectada porque es temporada alta.

“Todos los lugares turísticos están llenos, la frecuencia de vuelos con conexión a Roatán y otros lugares turísticos, está bastante buena, tenemos una afluencia bastante importante; íbamos dando pasos muy positivos hacia el desarrollo en la industria, pero todo esto (captura del expresidente Hernández) son retrocesos y vienen a afectar”, comentó.

La fuente turística insistió en que las noticias negativas crean incertidumbre e inseguridad y al final el pueblo es la víctima, porque todas esas fuentes de trabajo ponen en precario la creación de riqueza, de divisas estas son cosas negativas que afectar la imagen del país.

De igual manera, apuntó que para generar certidumbre lo que se debe hacer es cumplir con la ley.

“Hay un procedimiento legal y eso es lo único que realmente puede revertir y decir que en este país se cumple la ley si se sigue el debido proceso, no saltándose las trancas por temas de revancha ni venganza”, resaltó.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.