El turismo puede fomentar el desarrollo sostenible en Centroamérica

0 76

El turismo puede fomentar el desarrollo sostenible en Centroamérica, según la ONU, este sector constituye «un pilar fundamental» para la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible de América Central, tanto a nivel social como económico y ambiental.

Así se refleja en la resolución de la ONU sobre ‘Turismo sostenible y el desarrollo sostenible en Centroamérica’ alcanzada de forma unánime por los 193 miembros asistentes a la 68 º Asamblea General.

Según la Organización Mundial del Turismo, se trata de «un paso importante hacia la integración de un turismo sostenible en la agenda de desarrollo internacional para después de 2015», una vez alcanzada la fecha límite de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), entre los que se incluye la erradicación de la pobreza.

Con este precepto, la ONU reconoce el turismo como un «aliado» de la integración regional y un motor de desarrollo social y económico de esta región. Hoy en día, el turismo internacional representa hasta un 17 % de todas las exportaciones centroamericanas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.