El turismo la esperanza de la isla de los pinos

0 274

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pasado 2 de octubre, el sector de Cayo Bonacca, fue afectado por un voraz incendio, a pesar de las arduas actividades de limpieza en el sector, el escenario que puede apreciarse es el de una zona afectada por una implacable guerra.

Tras más de un mes del pasado siniestro, los pobladores de Guanaja, aun intentan recuperarse de la tragedia que dejo a cientos de familias isleñas dignificadas, las cuales solo se quedaron con el trago amargo de la tan lamentable experiencia.  

Por las cenizas caminan los mismos habitantes que con una mirada pérdida anhelan poder dejar atrás esa pesadilla, que dejo casas totalmente destruidas, escombros por todos lados, polvo y suciedad es lo que quedó, tras apagarse las llamas.

Ahora la isla, y más los afectados, sueñan con una reconstrucción que les devuelva la comodidad de un hogar. Guanaja necesita de un impulso económico para sus pobladores, y el turismo podría ser una de las soluciones.

Nueva ruta de ferry

Hace unas semanas la empresa Galaxy Wave inauguró una nueva ruta de ferry entre La Ceiba y Guanaja, conexión que también lo hará con Roatán, algo que beneficiará a la segunda isla más grande del departamento insular en materia turística y comercial.

Guanaja tiene un potencial turístico enorme que no es muy conocido. Ahora con la nueva ruta de ferry surge una gran oportunidad para que los hondureños e incluso el turista internacional apoye a la isla y a su economía visitando todos los bellos lugares que la isla ofrece y, la verdad son muchos.

En la isla hay hoteles, restaurantes, variedad de negocios y comercios que son fuentes de empleo para los pobladores, por lo tanto, la llegada de más visitantes provocará una derrama económica que dinamizará los ingresos de los locales.

Una oportunidad para Guanaja

 Daniel Reyes, uno de los damnificados dijo a Diario Roatán, que, él, al ver las llamas “estaba bien asustado” por la magnitud del incendio, pero gracias a Dios pese a las pérdidas materiales, no hubo muertes que lamentar.

“Todos estamos limpiando poco a poco”, añadió, y también clamó que “necesitamos que nos vengan ayudar, necesitamos bastante ayuda para reconstruir, hay mucha gente afectada sin casa ni donde ir”.

“Estaría bueno que vinieran a visitar, ya que esta es la oportunidad de venir a ver cómo fue afectado”, expresó, al tiempo que puedan visitar todos los atractivos turísticos que tiene Guanaja.

La “Isla de los Pinos” como también se le conoce, cuenta con una gran oferta turística que es mejor descubrirla a que sea contada. En Guanaja esperan hermosas playas vírgenes, junto con un turismo de naturaleza inigualable, además de contar con muchas instalaciones hoteleras para comodidad de los visitantes. 

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.