«El turismo a nivel mundial es el sector más impactado mientras dure la pandemia»: Luis Larach

0 385

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, manifestó que el sector turismo es el más afectado por la emergencia de coronavirus y que el mismo será el que tenga la más lenta recuperación, luego de que la pandemia termine.

“El turismo a nivel mundial es el sector más impactado mientras dure la pandemia y es el de más lenta recuperación ya que no somos indispensables en la cadena y además afrontaremos la crisis económica posterior”, dijo inicialmente la fuente.

“El turismo de negocios, será el sector más afectado ya que va a tardar mucho más hasta que se levanten las restricciones por posibles contaminaciones y porque no hay empresas que no estén impactadas y buscarán reducir costos”, complementó.

De momento en San Pedro Sula, todos los hoteles permanecen cerrados y el Feriado Morazánico, que es hasta en octubre, se visualiza en el horizonte que vendría a suavizar un poco la crisis del sector.

El empresario sampedrano indicó que producto de las restricciones, “no habrá eventos o convenciones y eso prácticamente deja de lado el esfuerzo que ha tenido la ciudad y Honduras por convertirse en un polo del turismo de convenciones en Centroamérica”.

“Ante la proyección de que el turismo internacional se va a tardar en recuperarse, debemos enfocarnos en el turismo local para que haya una salida. Ya nos estamos preparando entre los hoteleros y la Cámara Nacional de Turismo para promover los paquetes”, añadió.

“Estamos hablando con el Gobierno para hacer accesible ese descanso para los hondureños”, concluyó.

También, según la a Organización Mundial de Turismo (OMT), la industria sin chimeneas será el último sector de la economía en recuperarse de los efectos de la pandemia Covid-19.

Recientemente la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh), se ha declarado en estado de emergencia producto de la paralización del turismo por la emergencia de coronavirus.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.