El TREP y la huella dactilar son un hecho para las próximas elecciones

0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El codirector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, manifestó que ya se aprobaron los términos de referencia para la contratación del mecanismo de huella dactilar para las próximas elecciones.
 
Al acuerdo llegaron el sábado pasado los concejales por unanimidad, días después de haber aprobado los términos para la contratación de un mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
 
El cronograma electoral avanza de cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, donde el CNE pretende contratar tecnología de última generación para ofrecer unos comicios limpios y transparentes.
 
“El día sábado se aprobó los términos de referencia al lector de huella, esto es tanto para el equipo que se va a utilizar como el sistema que se va a utilizar en las 21,000 Juntas Receptoras de Votos (JRV)”, expresó.
 
“Esto es algo sencillo que se va a utilizar, pero va a generar mucha transparencia, el elector llega a la JRV, va a colocar su huella, va a ser buscado entre los electores a votar o consignándolo uno a uno dando el número de identidad”, explicó.
 
“El Registro Nacional de las Personas (RNP) brindará las huella de cada uno de los electores para constatar que la persona que va a votar es la misma que porta esa identidad”, indicó.
 
Tiempo
 
Nájera manifestó que aunque el tiempo avanza, todavía se puede hacer mucho para que se lleven a cabo unas elecciones limpias y transparentes.
 
“Las empresas podrán decir si están acorde con los tiempos o van a solicitar un tiempo más para poder cumplir con lo consignado en los términos de referencia”, mencionó.
 
“En el cronograma nosotros tenemos la fechas en las que queremos el equipo, pero una cosa es lo que deseamos y otra cosa es la realidad y las empresas nos harán saber esto en su momento”, finalizó.
 

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.