El Toluca vuelve a tener un nuevo campeón de goleo

0 329

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras casi ocho años de espera, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca volvieron a tener un nuevo campeón de goleo individual en el fútbol mexicano con la consagración del delantero argentino Alexis Canelo como máximo cañonero del torneo Guardianes Clausura-2021.

En su octavo torneo con la escuadra escarlata, Canelo, de 29 años de edad, se coronó con 11 goles y además dio tres asistencias en 1.526 minutos de juego.

Canelo dejó en segundo lugar a su compatriota Nicolás Ibáñez, quien marcó 10 goles para el Atlético San Luis y a tres jugadores empatados con nueve anotaciones: el uruguayo Jonathan Rodríguez del Cruz Azul, el mexicano Santiago Ormeño del Puebla y el también argentino Rogelio Funes Mori del Monterrey.

«Alexis Canelo escribe su nombre en nuestra historia como campeón de goleo», celebró en sus redes sociales el Toluca que en 104 años de historia acumula 13 títulos de goleo repartidos entre ocho futbolistas, siete de ellos sudamericanos.

Canelo se unió a los siguientes campeones de goleo, los dos primeros en campeonatos largos: el brasileño Amaury Epaminondas (21 goles en la temporada 1966-67) y el mexicano Vicente Pereda (20 en 1969-70).

Ya en torneos cortos se coronaron el paraguayo José Cardozo (13 goles en el Verano-1998, 15 en Verano-1999, 29 en Apertura-2002 y 21 en Clausura-2003), el argentino Bruno Marioni (11 en Apertura-2006), el chileno Héctor Mancilla (11 en Apertura-2008 y 14 en Clausura-2009), el uruguayo Iván Alonso (11 en Apertura-2011 y 14 en Clausura-2012) y el paraguayo Pablo Velázquez (12 en Apertura-2013).

Desde su arribo al balompié mexicano en 2016, Canelo lleva 44 goles en torneos de liga, 36 de estos con el Toluca.

– Falla grave del panameño Torres –

A pesar de su bajo rendimiento en el torneo, los Pumas llegaron al último partido de la fase regular del torneo con posibilidades de llegar al repechaje; sólo necesitaban vencer al América como locales en el estadio Olímpico Universitario.

Al minuto 61, el delantero panameño Gabriel Torres, quien se unió a los felinos para este torneo, falló la oportunidad más clara de su equipo con un mal remate frente al arquero al minuto 61 cuando el partido aún estaba 0-0.

Las redes sociales estallaron en contra del futbolista canalero con comentarios como «Gabiel Torres fue un chiste de refuerzo», «la peor contratación en la historia de Pumas» y «ya hasta da risa lo de Gabriel Torres, lárgate».

Al 83, el América hizo el gol del triunfo y se consumó la eliminación de los Pumas. En la conferencia posterior al partido, el delantero argentino Juan Dinenno salió en defensa de Torres: «Gabriel llegó a mitad de torneo y se fue adaptando a un equipo que no podía lograr los resultados y eso lo hizo más difícil».

Torres, de 32 años de edad, sólo marcó un gol en 776 minutos en este torneo con los Pumas; a su contrato con los felinos le resta un torneo.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.