«El Tigre» Bonilla pide a su defensa no presentar más recursos que impidan o dilaten su extradición a EE.UU

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, pidió a su defensa pública no presentar más recursos que impidan o dilaten su extradición a los Estados Unidos (EE.UU.) por delitos de narcotráfico.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó el pasado miércoles 20 de abril la extradición de “El Tigre” Bonilla, requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El director de la defensa pública, Manuel Antonio Pacheco, dijo que conforme al auto acordado Bonilla aún tenía expedito el recurso de amparo contra la resolución del juez natural que otorgó la extradición hacia los EE.UU.

“Pero el general al equipo de defensores públicos asignado a su caso comunicó que ya no se interpusiera ningún recurso más como el de revisión y de amparo ante la Sala de lo Constitucional porque quiere que prontamente se le envíe a los Estados Unidos para responder por los cargos que se le imputan”, explicó Pacheco.

El profesional del derecho refirió que, en el caso del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, su defensa interpuso un recurso de amparo contra la extradición, sin embargo, el mismo fue declarado inadmisible.

Mencionó que en el caso del general Juan Carlos “El Tigre Bonilla en un momento se pensó que se iba a interponer este mismo recurso, no obstante, reveló que el exdirector de la Policía decidió que no se presentara ninguna acción para ser enviado cuanto antes a la justicia norteamericana.

La Fiscalía de Nueva York acusa a «El Tigre» Bonilla por dos cargos relacionados al narcotráfico y uso de armas, por lo que podría enfrentar un máximo de cadena perpetua.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.