El «Teto» primer extraditado este 2022 por Honduras

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El hondureño, Óscar Fernando Santos Tobar, alias “El Teto” de 35 años, fue extraditado este martes hacia los Estados Unidos, por suponerlo responsable de delitos relacionados con el narcotráfico.

Un avión propiedad del Departamento de Justicia y que es utilizado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), trasladó desde la Base Aérea Hernán Acosta Mejía al hondureño, el más joven en ser extraditado a EEUU hasta el momento.

Un juez natural concedió en octubre de 2021 la extradición de alias Teto, requerido por la Corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos, bajo cargos de narcotráfico.

El hondureño fue capturado en el municipio de El Paraíso, departamento de Copán, el pasado 23 de agosto del 2021, tras ser pedido en extradición por Estados Unidos, fue detenido por detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), del Ministerio Público junto con agentes de la DEA.

La Corte del Distrito Este de Texas lo acusa de conspiración por fabricar y distribuir cinco o más kilogramos de cocaína, con la intención de transportarla ilegalmente a territorio estadounidense.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades hondureñas, tras la captura en Guatemala, de Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”, uno de los socios principales del excongresista, Juan Antonio Hernández, “El Teto” dominó algunas rutas del narcotráfico que los dos primeros tenían.

A diferencia de otros narcotraficantes que mantienen un perfil bajo y alejados de las redes sociales, “El Teto” era muy activo en la red TikTok. En su cuenta exhibía la lujosa mansión en la que fue capturado, también publicaba videos en una hacienda, montando en caballos purasangre y mostrando parte del ganado.

Con él, ya suman 33 los hondureños extraditados, acusados por narcotráfico por EEUU, varios de ellos ya condenados, como el exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del expresidente Juan Orlando Hernández, quien también se tendrá que enfrentar a la justicia estadounidense.

(Visited 110 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.