Destacada de la Semana: ‘‘El tema del cierre en mi opinión no ha sido efectivo’’: Dino Silvestri

0 463

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para el gobernador de Islas de la Bahía y vocero del departamento sobre el Covid-19, Dino Silvestri, un cierre absoluto en Roatán no lo considera correcto, debido a las estadísticas que se reflejan actualmente.

‘‘Solo el 17% de las muestras enviadas han resultado positivas, muy por debajo del 50% de 168 resultados procesados’’, expresó Silvestri en su reporte en facebook live.

Gracias a la reapertura se generaría más sustento a las personas que lo necesitan, pero el verdadero enfoque que indicó el gobernador que se debe realizar por los momento es localizar los sectores de infección y crear un verdadero cerco epidemiológico.

‘‘El tema del cierre en mi opinión no ha sido efectivo, no se ha podido realizar de la mejor manera, ahorita necesitamos localizar y tratar a los contagiados en vez de cerrar todo en Roatán’’, añadió.

Más proyectos

Asimismo, el gobernador Silvestri destacó los avances de reuniones previas con una persona miembro del Club Rotario que reside en Canadá que por amor a Islas de la Bahía apoyará en proyectos de voluntariado.

‘‘Desde Canadá nos apoyará una persona miembro del Club Rotario, Misiliana Chocarro. Ya había venido anteriormente a Roatán para apoyar en varios proyectos y ahora se une con el regidor, Delvin Merino, para hacer un programa de educación e información para los patronatos’’, sostuvo.

Es así como se comenzará a distribuir la información de protección y bioseguridad a las personas de sus comunidades mediante reuniones vía zoom y charlas de personas voluntarias de su respectivo patronato.

Como último proyecto resaltó que se está haciendo un formulario de profesionales de la salud voluntarios que deseen apoyar a Roatán y Santos Guardiola, de esta manera se le dará un descanso a las fuertes jornadas del personal de salud que esta frente a frente en la lucha de la pandemia en la zona insular.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.