“El tema de ciudadanización de mesas electorales, desde hace un año lo planteamos»: Erik Rodríguez

Tegucigalpa, Honduras

0 502

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erik Rodríguez, aseguró que hace más de un año, como institución, platearon la imperiosa necesidad de “ciudadanizar las mesas electorales” a los jefes de bancada en el Congreso Nacional.

“El tema de la ciudadanización de las mesas electorales, desde hace un año que lo planteamos, a los jefes de bancada de los partidos en la Cámara Legislativa”, aseveró.

Recordó que “hasta los llevamos a República Dominicana para que vieran cómo era el procedimiento y ahí hablamos de llevar la tecnología a mesas, pero lastimosamente no se hizo, por las posiciones encontradas en los partidos políticos”.

Rodríguez precisó que, “cuando ya estamos a las puertas de convocar a las elecciones generales de noviembre próximo, esperamos que haya reflexión de parte de los políticos. Y eso de ciudadanizar las mesas electorales no es más que transparentar los procesos, para poder clarificar y además para darle celeridad a los resultados en el día de las elecciones”.

Añadió que, “no podemos seguir con resultados tardados sobre todo en el nivel electivo de los diputados, que siguen tardándose y por eso habrá que buscar un mecanismo que los agilice”.

“Así que para ciudadanizar la mesa electoral solo hace falta la voluntad de los partidos, porque el personal para que la administre ya está preparado y si es necesario más de lo que tenemos pues lo hacemos”, puntualizó. (JS)

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.