El teletrabajo: Andeph lo ve como una medida acertada para ahorrar combustible

0 31

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, ve como acertada la determinación del gobierno hondureño de retornar al teletrabajo a fin de ahorrar combustible.

Por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro todas las dependencias del Estado deberán hacer un plan de ahorro de combustible ejecutando un plan de rotación de trabajo híbrido.

Es decir que el 50 por ciento de los empleados públicos deberán trabajar desde sus casas de habitación vía internet en turnos de rotación semanales.

Para Chirinos esta es una medida muy acertada que vendrá a reducir el impacto energético de consumo en las instituciones del Estado y el consumo de combustible.

“Entonces creo que es una medida muy acertada. Hago un llamado a cada servidor público para que siga trabajando de manera efectiva para servir bien al pueblo hondureño”, exhortó.

Chirinos dijo que el cambio de horario de entrada y salida de los empleados también es muy importante para ahorrar combustible.

Aseguró que si se trata de mejorar estarán apoyando al gobierno en todas estas medidas que al final servirán de mucho al pueblo hondureño.

“Cuando se toma una medida que el 50% del personal trabaje de forma presencial y el otro virtual, se ahorra significativamente puesto que se tendrán menos 30 mil vehículos circulando”, cerró

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.