El tapado un exquisito manjar isleño

Islas de la Bahía, Honduras

0 2.179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El departamento insular ofrece exquisita gastronomía tradicional como ser el “Tapado” que se ha venido trasmitiendo de generación en generación con algunas variaciones a través de los años.

La presidenta de las guías turísticas de Roatán, Sue Ann Saunders, nos comentó “El tapado es algo típico de la isla que años atrás ellos iban a pescar, sacar sus guineos y su yuca, rallaban el coco y lo condimentaban y ponían su pescado adentro y se hacía una especie de frita de harina y se pone a cocinar en el fuego”

Este gran Tapado que generalmente se hace en una olla grande para que sea suficiente para toda la familia y el tiempo estimado de preparación es de 45 minutos según nos detalló Saunders.

“Este tipo de comida para nosotros es tradición, estamos conservando nuestra cultura con esa comida, hay gente que ahora solo quieren pollo frito en los restaurantes, pero nosotros seguimos con nuestra cultura de comidas típicas”, agregó.

Este es un platillo con diversidad de ingredientes que le dan, ese sabor isleño que predomina en la mayoría de los hogares del departamento insular.

“Todos los ingredientes del tapado son nativos de Roatán: la yuca, el guineo, el coco, el pescado, la cola de cerdo para darle un gusto a la comida, entre los condimentos chile cabro, cebolla, chile dulce, ajo y eso es lo que nosotros más que todo ponemos en nuestra comida, anteriormente nosotros no usábamos consomé ni todo eso porque los ingredientes naturales son los que dan buen sabor a nuestra comida”.

Este es un plato típico de las comunidades isleñas que se compaña con casabe o arroz blanco y lo puedes encontrar por un valor de 120 lempiras en Roatán.

(Visited 334 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.