“El Sistema político es incapaz de constituir y hacer propuestas sustantivas: Pablo Carías

0 94

El sociólogo analista político Pablo Carías, señaló  que el sistema político es incapaz de construir y hacer propuestas sustantivas.

“Es un sistema político incapaz de constituir y hacer propuestas sustantivas que establecieran y que fijaran de una vez y para siempre la institucionalidad de una nación desarrollada, próspera, con una visión de país”, dijo.

Contrario a eso, la clase política hondureña “ha venido en un franco desgaste”, y en una coyuntura como la actual “los líderes políticos desaparecen de manera extraordinaria y sus propuestas que habitualmente las hacen por medios de comunicación, tampoco se escuchan”, agregó.

Además, indicó que la propuesta de medidas económicas enviadas por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, “es muy limitada y entró en choque con los empresarios”, y es “contradictoria y débil, ni siquiera establece parámetros para readecuar el Presupuesto General de la República”.

“No se vio nada, que los políticos estén haciendo propuestas orientadas a fortalecer a la entidad que se llama Estado”, añadió.

La pandemia del covid-19 traerá consecuencias socioeconómicas enormes y a los políticos del país “parece que no les ha caído el veinte”, enfatizó el sociólogo.

“El Estado invierte en una democracia infuncional e improductiva”, manifestó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.