El secreto de la variante ALFA

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En diciembre de 2020 se detectó una nueva variante del virus Sars-COV-2 que provoca la Covid-19. Inicialmente llamada la variante India, el país donde se originó, la ahora denominada variante Delta ocupa titulares por su rápida expansión.

La variante identificada por primera vez en Gran Bretaña se esconde del sistema inmunitario humano. Su sigilo puede ser parte de su éxito.
En diciembre, los investigadores británicos descubrieron que una variante nueva arrasaba en su país. Cuando llega a otros países, la variante, ahora conocida como alfa, con frecuencia se convierte en la más común en esos nuevos lugares.
La campaña de salud pública en el noroeste de Inglaterra, el mes pasado. Conoció la variante del coronavirus identificada por primera en ese país y que es la variante dominante en Estados Unidos desde abril.

esta variante conquistó el mundo. Un nuevo estudio menciona uno de los secretos de su éxito: alfa deshabilita la primera línea de defensa inmunitaria en nuestro cuerpo, por lo que se ha observado que tiene más tiempo para multiplicarse.

Lo que saben los científicos
Cualquier virus exitoso tiene que pasar ese primer sistema de defensa. Entre más exitoso sea en lograrlo, mejor le irá al virus”.
Alfa tiene 23 mutaciones que lo distinguen de otros coronavirus.

Cuando la variante empezó a aumentar, los investigadores comenzaron a inspeccionar estos retoques genéticos con el propósito de encontrar las razones por las que se propagaba con mayor rapidez que otras variantes.

Muchos investigadores centraron su atención en las nueve mutaciones que alteran la proteína que cubre al coronavirus y le permite invadir las células. Una de esas mutaciones ayuda a que el virus se adhiera más a las células, lo cual en teoría mejora sus posibilidades de contagio.

Pero otros científicos se han concentrado en cómo alfa afecta la respuesta inmune de los humanos, cultivaron coronavirus en células pulmonares humanas y compararon las células infectadas con alfa con otras infectadas con variantes anteriores del coronavirus.

Descubrieron que las células pulmonares con alfa producían una cantidad drásticamente menor de interferón, una proteína que activa una serie de defensas inmunitarias. También descubrieron que en las células alfa los genes defensivos que por lo general se activan con el interferón estaban más inactivos que en las células infectadas con otras variantes.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.