El Secretario del Congreso Nacional defiende el derecho de Libre a proponer al Fiscal General

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Carlos Zelaya, secretario del Congreso Nacional, argumentó el miércoles que el pueblo otorgó a Partido Libertad y Refundación (Libre) el derecho de proponer al Fiscal General. Afirmó que en este momento no hay acuerdos y se debe buscar consensos.

Zelaya también señaló que hay 27 diputados que enfrentan acusaciones en el Ministerio Público (MP). Destacó que la parálisis en el Congreso Nacional podría avanzar si los diputados de oposición reconocen el derecho y deber de Libre de proponer al Fiscal General.

El secretario del Congreso afirmó que el argumento de la oposición, de que el pueblo solo votó para que Libre dirija el país pero no para elegir al Fiscal General, es incorrecto. Aseguró que tanto el Poder Ejecutivo como la administración de justicia están bajo el mandato del pueblo hondureño.

Zelaya enfatizó que ninguno de los bandos tiene los votos necesarios y por eso el proceso está estancado. Sin embargo, expresó su confianza en que puedan llegar a un acuerdo en cualquier momento.

Respecto al periodo de sesiones legislativas que finaliza el 31 de octubre, Zelaya indicó que la comisión puede solicitar una prolongación. Por último, minimizó las acusaciones de la UFERCO contra dos expresidentes de la República, señalando que uno está siendo procesado en Estados Unidos y el otro se encuentra en su casa sin problemas.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.