El SAN anuncia la inversión de 221 millones de lempiras en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), proyecta una inversión de 221 millones de lempiras para el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán.

Ricardo Martínez, titular del SAN anunció que posiblemente las mejoras que se harán son la ampliación de la terminal de pasajeros, como también la de la aduana bimodal y una nueva capa asfáltica de la pista.

 “Los próximos seis meses van a ser intensos, ya habrá avanzado mucho las terminales y el mejoramiento de pistas. Creemos que en dos años ya estarían los proyectos”, agregó Martinez.

Este proyecto se ha venido pidiendo hace varios años, pues este aeropuerto internacional es el principal portal del turismo en Roatán. Por ello, los hoteleros son los principales agentes que claman por una mejora del aeródromo. El cual lo han descrito como “Calamitoso”.

Pues este importante aeropuerto ha mostrado muchas fallas que han provocado su cierre temporal y también la baja de categoría. Lo que ha causado fuertes golpes a la economía local, como también a la imagen del aeropuerto por la baja de categoría.

Creación del SAN

El gobierno de Honduras dio vida al Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), el cual está  encargado de la administración, operación y explotación de las distintas terminales aéreas del país. Así mismo, tiene objetivo principal contribuir al desarrollo económico y social de la nación centroamericana,

El Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) ejercerá su autoridad y competencia en los aeropuertos de: La Ceiba (Golosón), Roatán (Juan Manuel Gálvez), San Pedro Sula (Ramón Villeda Morales) y Tegucigalpa (Toncontín).

La entidad desconcentrada de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) proporcionará servicios e infraestructuras eficientes en todos los puertos aéreos de Honduras.

Inversión en otros aeropuertos

El SAN tiene planificado invertir entre 25 a 30 millones de dólares (unos 730 millones de lempiras) en los próximos años para poner en condiciones óptimas los aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán, pero en los últimos dos la inversión será de unos L295 millones.

La nueva operadora aeroportuaria anunció que entre los proyectos a ejecutar en el Golosón está la ampliación de la terminal de pasajeros para en su momento implementar vuelos internacionales. Asimismo, se contempla las mejoras en la pista de rodaje y principal, pues hay un vado que necesita reparación. Para o que se calcula un total de 3 millones de dólares (unos 74 millones de lempiras) en el aeropuerto Golosón de esta ciudad.

Lee: Hoteleros se muestran preocupados por la situación del aeropuerto internacional de Roatán

(Visited 132 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.