El Salvador suspende actividades cerca del volcán Chaparrastique

0 170

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de El Salvador suspendieron el jueves las actividades agrícolas, comerciales o turísticas en las cercanías del volcán Chaparrastique en el departamento de San Miguel, por las explosiones leves registradas en su cráter central.

Según explicó el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, durante esta jornada han ocurrido tres explosiones que generaron nubes de gases y cenizas.

“Los posibles impactos que pueden generar estas nubes son leves molestias a la salud de los habitantes de los alrededores del volcán”, indicó.

En este sentido, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, instó a los habitantes de los municipios San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente, pertenecientes a San Miguel, mantener la calma y atender las indicaciones, instrucciones o solicitudes de las autoridades para evitar accidentes.

Asimismo, recomendó el empleo de mascarillas como medida de protección para evitar inhalar gases que puedan desencadenar problemas respiratorios.

Las autoridades informaron además de la habilitación preventiva de tres albergues con capacidad para resguardar más de 185 personas, localizados en San Miguel, San Rafael Oriente y Nueva Guadalupe.

Desde el inicio de su actividad el pasado 15 de noviembre, el volcán Chaparrastique ha realizado más de 10 explosiones, según el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.