El Salvador reporta 203 muertos en accidentes viales en festividades

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador registró 203 muertes en accidentes viales entre el 17 de noviembre y el 31 de diciembre de 2022, según el balance de la entidad presentado la víspera como parte del Plan de Fin de Año 2022. 

El texto subrayó que el total de decesos sucedió en 2.301 accidentes que dejaron además 1.319 lesionados. 

Asimismo, sólo el día 31de diciembre, Protección Civil contabilizó 50 accidentes viales que resultaron con 25 heridos y ocho muertes, según precisó el director del ente, Luis Samayoa. 

Esto aconteció a pesar de qué, alertado por antecedentes de años previos, el Gobierno extendió los controles vehiculares a nivel nacional. 

Asimismo, en la misma fecha mencionada, Protección Civil contó 153 accidentes acuáticos, entre ellos, 20 fueron rescates simples y otros 133 profundos.

Entre estos casos destaca la desaparición de la enfermera del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Liseth García quien fue vista por última vez el 28 de diciembre en Costa del Sol, departamento de La Paz.

Durante el fin de año también fueron registrados 246 incendios, de ellos, 88 estructurales, 61 vehiculares y 88 en la maleza.

El último día de 2022 fueron atendidos un total de 12 siniestros de este tipo, de estos, tres estructurales, ocho en maleza y sólo uno en un automóvil. 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.