El rock hacer olvidar el frío en el noveno concierto en Siguatepeque:

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Siguatepeque, Comayagua.

Honduras Canta hizo vibrar con el ritmo rock este sábado al público que llenó la Plaza Cívica La Amistad de Siguatepeque, la ciudad de los pinares, durante el noveno concierto de la competencia, en una noche de sorpresas pues, cuando la gala estaba por cerrar, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, anunció a través de su cuenta de Twitter su petición de que regrese una de las bandas.

«Pido al jurado de Honduras Canta la oportunidad de regresar a una de las bandas eliminadas» , escribió el mandatario en su cuenta.

Uno de los miembros del jurado, Emec Cherefant, indicó que la petición del gobernante es justa y que se analizará el método a seguir para seleccionar a la agrupación que retornará a la competencia, que surgió a iniciativa de Hernández Alvarado.

Durante la próxima gala se conocerá quién regresa a luchar por uno de los tres cupos finalistas, cuyos premios consisten en un millón de lempiras para los músicos que ganen el primer lugar y 5 millones para que desarrollen un proyecto social. El segundo lugar tendrá 600 mil lempiras y 3 millones para el proyecto social. En tanto, el tercer ganador se llevará 300 mil lempiras y 1.5 millones de lempiras para la obra.

Rock y frío

El presentador, Gustavo Vallecillo, abrió el noveno concierto de Honduras Canta roqueando el éxito de Sandro, «Yo te amo». Y aunque el público bailó con la interpretación, el jurado no fue tan benevolente y sólo Emec Cherefant y Shirley Paz le dieron un diez. Jireh Wilson, Eduardo Cedeño y Luis Bustillo, juez invitado en sustitución de Rui Prado, le dieron la puntuación más baja, 1.

La banda encargada de romper el frío en la ciudad de Siguatepeque, que a la hora del concierto estaba a 16 grados, fue Kairos Selah, y lo hizo interpretando «Creo en ti» de Guardián. La calificación de 42 puntos, otorgada por los jueces, los aleja de la zona de peligro.

Alma Libre, de San Pedro Sula, cantó «Aún» de Coda y «The final countdown» de Europe en la interpretación más extensa de la competencia. Para Jireh Wilson, el grupo debe ponerle más alma en el escenario, aunque al final la suma de votos dio 42 puntos.

Los capitalinos de Christian Band rockearon con una canción inédita, «Goliat». Los jueces le dieron 37 puntos tras señalar algunas fallas durante la presentación. Pese a la baja puntuación el voto popular le dio inmunidad y salió automáticamente de la zona roja.

La agrupación de Santa Bárbara, Innovación, presentó «Olvidar», una canción inédita que fue interpretada por Julio junior, y que logró un 43 como calificación por una buena noche de rock.

Fusión Espiritual, de El Paraíso, El Paraíso, interpretó «Eres todopoderoso» de Danilo Montero y obtuvo 36 puntos por parte de los jueces, que con cada concierto exigen mejor desempeño de parte de los músicos. Al final de la noche, la banda fue eliminada.

New Face, de El Progreso, Yoro, llevó una canción inédita titulada «Dilema».
«Guayo» Cedeño calificó como excelente la interpretación de los progreseños y les dio 48 puntos.

Roger Mejía, un joven artista, tuvo una participación especial durante la novena gala demostrando que el arte musical catracho está a todos los niveles.

Los músicos de La Lima, Cortés, 9.14, presentaron una canción inédita, «Sin límites». La interpretación encantó a los jueces, que por segunda ocasión calificaron con 50 puntos el talento musical mostrado en el escenario.

180 Worship, de Tegucigalpa, cerró con «Living like a prayer» de Jon Bon Jovi, y a pesar de los 13 grados a que había bajado la temperatura hizo entrar en calor a jueces y público, con lo que obtuvo 48 puntos.

En la zona de riesgo

Kairos Selah, Alma Libre e Innovación se fueron a la zona de riesgo y sólo el voto popular los podrá salvar para seguir en la competencia.

Además de Christian Band, los también músicos capitalinos de 180 Worship están blindados para la próxima gala, donde el reto es interpretar música regional mexicana.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.