“El Rey” Suazo a descubrir talentos con Hermanos Catrachos

0 38

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El persistir, aguantar y sobresalir fueron parte del camino al éxito de uno de los mejores futbolistas que ha tenido Honduras, como es el delantero David Suazo.

Ahora el recordado goleador del Olimpia, Cagliari, Inter de Milan, Benfica de Portugal y de la selección, quiere trasmitir sus vivencias y ayudar con su experiencia y conocimientos a formar a jóvenes nacionales con el proyecto “Hermanos” Catrachos”.

El programa lo integran también los ex mundialistas nacionales Wilson Palacios, Maynor Figueroa, Víctor “Muma” Bernárdez, Hendry Thomas, Ricardo Canales y Julio César “Rambo” León, quienes con sus bastas vivencias ahora buscan forjar a los jóvenes en su camino a la profesionalización no solo en fútbol, sino en sus estudios a través de las clínicas de vida y fútbol que impartirán en Tegucigalpa del 24 al 26 de junio del presente año con menores en edades de 6 a 17 años.

“Es un proyecto que habíamos platicado desde hace mucho tiempo con el abogado Josué Vallejo, con Maynor, con el ‘loco de Rambo’, Wilson, Thomas, el ‘Gato’ Canales y Víctor ‘Muma’, porque tenemos ese deseo de retribuir todo el cariño y apoyo que la afición hondureña nos dio como jugadores y nos sigue dando, por eso queremos devolver ese cariño y creo que esto es el inicio, la idea es extender y hacer más cosas”, dijo el “rey”.

Suazo, recuerda que él y sus compañeros de proyecto no tuvieron en su momento una vivencia como la que ellos buscan transmitir a los jóvenes que participen en las clínicas de vida.

“Un consejo, una palabra nuestra a los muchachos que buscan llegar a ser profesionales les puede tocar y ayudar, pero hablo de profesionales no solo en el futbol, también en sus estudios, muchos pueden ser doctores, abogadores, ingenieros”.

Y agrega, “todos pasamos momentos difíciles, nadie sabe lo que nosotros sufrimos para llegar lejos, desde estar lejos de la familia, en lugares con cultura y comida diferente, cuando no entiendes lo que te hablan por ser un diferente idioma, en ese momento no recibimos una charla o un consejo para persistir, si tuvimos el apoyo de la familia, del pueblo y de los entrenadores, por eso queremos trasmitir nuestras vivencias y que sirvan de ejemplo”, asegura.

METODOLOGÍA
Durante las clínicas los exmundialistas con su experiencia buscan aportar en el fortalecimiento de la técnica de los jóvenes, que según Suazo es la principal falencia de nuestros jugadores, también capacitar de forma grupal los aspectos en la parte defensiva, de medica cacha y ataque.

“Lo importante es trabajar en los aspectos técnicos que son las mayores falencias nuestras, dentro del grupo tenemos un portero que ahora es técnico como Ricardo Canales y puede trabajar específicamente ese puesto, en la defensa tenemos la experiencia de Víctor ‘Muma’ Bernárdez y Maynor Figueroa, ellos tranquilo hacen el trabajo de defensa; en el medio está Wilson, Hendry Thomas y ‘Rambo’, que pueden ayudar a los muchachos con vocación de volantes y en la delantera su servido puede ayudar a los que se perfilan en ese puesto. La cosa bonita es aconsejar de forma puntual en la posición en la que juegas”, detalla.

EXPORTAR TALENTO
La idea del programa “Hermanos Catrachos”, según explica Suazo, no solo es charlar y entrenar a los jóvenes, también el buscar y descubrir talentos para luego recomendarlos y exportarlos al extranjero.

Además, buscan extender el programa no solo en Tegucigalpa, también en las diferentes ciudades del país y hacerlo de forma internacional.  

Los interesados en participar en las clínicas pueden inscribirse en el sitio web www.hermanoscatrachos.com

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.