El Reino Unido estudia posibilidad de incorporarse al BCIE

0 235

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Londres.

El Embajador de Honduras ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Iván Romero Martínez reiteró la invitación al Reino Unido a convertirse en un miembro extra-regional del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En un encuentro sostenido, el pasado 27 de abril, en el Ministerio de relaciones Exteriores Británico con el Embajador John Rankin nuevo Director del Departamento de Las Américas; el Director de México, Cuba y Centroamérica, Alan Gobashian y demás responsables geográficamente de cada país de los miembros de SICA, el Embajador hondureño reiteró nuevamente la invitación para que el Reino Unido.

Anteriormente el Presidente del BCIE, Nick Rischbieth y otros funcionarios han hecho gestiones y expresado en diferentes instancias la conveniencia de la incorporación del Reino Unido.

Las autoridades británicas reiteraron su compromiso de apoyo a la región centroamericana y confirmaron que esta iniciativa se encuentra en estudio positivo por parte de las autoridades británicas.

Destacaron también la visita próximamente a la región de altos funcionarios del Gobierno Británico a la que podrían seguir misiones comerciales.

En la reunión, en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Londres, participaron también todos los Embajadores de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El Reino Unido es ya socio extra-regional del SICA y del Grupo de Amigos de Centroamérica.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.