El reinado del City lo definirá la Champions League: Guardiola

0 65

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pep Guardiola admite que su reinado en el Manchester City estará definido por el éxito en la Liga de Campeones sin importar cuántas veces su equipo gane la Premier League.

El City se enfrenta a los grandes voladores de la Bundesliga, Leipzig, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones el martes, buscando avanzar a los cuartos de final por sexta temporada consecutiva.

Los hombres de Guardiola empataron 1-1 en el partido de ida, pero se espera que progresen frente a sus propios fanáticos en el Etihad Stadium.

Para Guardiola, la búsqueda de acabar con la espera del City para ganar la competición de clubes de élite de Europa por primera vez es tanto una fuente de frustración como de inspiración.

El hombre de 52 años ha levantado la Premier League cuatro veces, al mismo tiempo que ganó cuatro Copas de la Liga y una Copa FA durante sus siete años notablemente exitosos en Manchester.

Sin embargo, a pesar de toda su gloria doméstica con el City, es la Liga de Campeones la que sigue siendo el santo grial.

Guardiola ganó la Liga de Campeones dos veces como técnico del Barcelona, ​​en 2009 y 2011, pero no logró repetir ese éxito en sus tres años con el Bayern de Múnich.

El City perdió ante el Chelsea en la final de 2021, pero también sufrió una serie de salidas angustiosas de las etapas eliminatorias, con el sorprendente colapso tardío de la temporada pasada contra el Real Madrid en las semifinales, un golpe especialmente amargo.

Cuando se le preguntó si su tiempo en el City se juzgaría únicamente por sus logros europeos, Guardiola dijo a los periodistas: «Sí. No significa que esté de acuerdo con eso, pero absolutamente seremos juzgados por esta competencia».

Sin embargo, cree que el progreso gradual del City desde extraños hasta miembros establecidos de la élite europea bajo su liderazgo merece más respeto.

«Desde el día uno cuando llegué, sentado aquí por primera vez, ellos (los medios) me preguntaron ‘¿Estás aquí para ganar la Liga de Campeones?'», dijo.

«Dije ‘¿Qué? Si eres entrenador del Real Madrid, tal vez lo acepte’. Pero lo acepto aquí. No va a cambiar”.

– ‘Intentar otra vez’ –

El centrocampista del City, Kevin De Bruyne, insiste en que la era Guardiola aún debe considerarse un éxito a pesar de que hasta ahora no ha logrado el título de la Liga de Campeones.

«Todos los años hemos estado cerca, cuartos, semifinales, final. Simplemente no hemos hecho lo último. Vamos a intentarlo de nuevo», dijo.

«Si te preocupa el ruido, obviamente te va a molestar. Sé que no lo hemos ganado, pero lo hemos hecho muy bien».

«Sé que la gente solo juzga si ganas, pero ha habido muchas circunstancias».

Con el City a cinco puntos del líder Arsenal en la Premier League, la Champions League es aún más importante para el equipo de Guardiola esta temporada.

Para que el City gane la Premier League o la Champions League, necesitarán a Erling Haaland en su mejor momento.

Haaland anotó el penalti ganador en Crystal Palace el sábado para llegar a 34 goles en todas las competiciones esta temporada.

Todavía hay críticas por la falta de participación de Haaland en el juego preparatorio del City y Guardiola cree que el delantero noruego puede mejorar ese lado de su juego.

«No me gusta que un jugador solo esté en el área para marcar goles. Por supuesto que eso es importante, es lo principal, pero no es todo lo que necesitamos de él», dijo Guardiola.

“Cuando estamos lejos del área rival no puede marcar un gol. Necesitamos que se involucre y sea activo.

«Ha mejorado un poco, pero en esto puede hacerlo mejor».

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.