El Real Madrid se enfrenta al Chelsea en los cuartos de la Champions League, el Manchester City se enfrenta al Bayern

0 38

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Real Madrid, vigente campeón, jugará contra el Chelsea en los cuartos de final de la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva, mientras que el Manchester City se emparejó con el exequipo de Pep Guardiola, el Bayern de Múnich, en el sorteo del viernes.

El Napoli, líder de la Serie A, se enfrenta al AC Milan en un duelo entre italianos y el Inter de Milán se enfrenta al Benfica, líder de la liga portuguesa.

Los ganadores de la eliminatoria del Real Madrid contra el Chelsea se enfrentarán al City o al Bayern en las semifinales, lo que abre la posibilidad de una eliminatoria de cuartos de final entre todos los ingleses.

Eso también aumenta las posibilidades de ver a un equipo italiano llegar a la final por primera vez desde la Juventus en 2017, ya que el Inter jugará contra Milán o Napoli en los cuartos de final si los nerazzurri vencen al Benfica.

El camino del Real Madrid hacia lo que sería su 15ª Copa de Europa empieza a parecerse notablemente a la temporada pasada, cuando venció al Chelsea y al City antes de derrotar al Liverpool en la final.

El equipo de Carlo Ancelotti acaba de vencer al Liverpool en octavos de final y ahora espera repetir lo que hizo hace un año cuando eliminó al Chelsea por un global de 5-4 en los cuartos de final, con Karim Benzema anotando un hat-trick en el primero. pierna en Londres.

Los equipos también se enfrentaron en semifinales en 2021, cuando el equipo de Stamford Bridge ganó en su camino a levantar el trofeo por segunda vez.

El intento continuo del City de ganar la Liga de Campeones por primera vez enfrenta un gran obstáculo en un Bayern que eliminó al Paris Saint-Germain en la última ronda.

Será el primer encuentro entre los clubes desde la fase de grupos 2014/15, cuando Guardiola estuvo a cargo de los gigantes alemanes.

Guardiola dejó el Bayern para unirse al City en 2016, pero todavía persigue un primer título de la Liga de Campeones como entrenador desde que lo ganó con el Barcelona por segunda vez en 2011.

«Será un reencuentro con Pep Guardiola y Erling Haaland, viejos conocidos de la Bundesliga», dijo el director general del Bayern, Oliver Kahn.

«Para ganar la Champions hay que ganar a los mejores equipos. Ese es el reto y lo aceptamos».

– acento italiano –

El sorteo parece algo asimétrico, con los cuatro clubes más ricos de la competencia en el mismo lado, mientras que los clubes italianos se encuentran en la otra mitad.

Hace un año, ningún equipo de la Serie A superaba los octavos de final, pero ahora el líder de la liga italiana, Napoli, se enfrentará al equipo que ganó el título nacional la temporada pasada.

Napoli ganó 2-1 a Milán en la liga a principios de esta temporada y debe recibir a los siete veces campeones de Europa en la Serie A el 2 de abril, solo una semana y media antes del partido de ida de la Liga de Campeones.

Napoli es el único otro club que queda en la competencia además del City que nunca ha ganado el trofeo, mientras que el encuentro del Inter con el Benfica reúne a dos equipos que lo han ganado cinco veces entre ellos.

El Benfica perdió ante el Liverpool en los cuartos de final hace un año y nunca llegó a las semifinales en la era de la Liga de Campeones.

Inter, actualmente segundo en la Serie A, 18 puntos detrás de Napoli, no ha llegado a semifinales desde que ganó el trofeo por última vez con José Mourinho en 2010, la última victoria de un club italiano en la Liga de Campeones.

Si ambos clubes de Milán progresan, se enfrentarían en las semifinales de la Liga de Campeones al igual que en 2003, cuando el AC Milan venció al Inter con la ya desaparecida regla de goles fuera de casa.

Los partidos de ida de cuartos de final se jugarán el 11 y 12 de abril, con el Real entreteniendo al Chelsea en el Santiago Bernabéu primero antes de viajar a Londres para el regreso una semana después, y el City en casa ante el Bayern primero.

El Inter fue elegido para jugar contra el Benfica en casa inicialmente, pero ahora viajará a Lisboa para el partido de ida para evitar un choque con el encuentro del Milán con el Napoli en San Siro.

Las semifinales se jugarán en mayo con la final en Estambul programada para el sábado 10 de junio.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.