El Puma Anelka toma una gran decision con el West Bromwich

0 231

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Nicolàs Anelka deja el West Bromwich Albion. El delantero francés ha anunciado en su cuenta de Facebook que se ha reunido con el club y que no puede aceptar las condiciones de reintegración que le han propuesto, después de que fuera sancionado con cinco partidos en el pasado mes de diciembre. Entonces, el jugador celebró uno de sus dos goles en el partido ante el West Ham, en la Premier, con la ‘quenelle’, un gesto creado por el provocado cómico galo Dieudonné y que el Gobierno francés quiere erradicar por considerarlo antisemita.

Anelka, que ha llegado esta temporada al conjunto ahora entrenado por Pepe Mel, ha sido rotundo en su decisión: «Tras la reunión mantenida entre el club y yo se me han propuesto una serie de condiciones con las que podría reintegrarme al grupo, pero no puedo aceptar ninguna de ellas. Por ello, y queriendo preservar mi integridad, he tomado la decisión de poner fin al contrato que tengo con el club hasta 2014 desde ya».

El gesto de Anelka provocó, por ejemplo, que Zoopla, la empresa inmobiliaria que aparece en las camisetas del West Bromwich Albion, anunciara que su esponsorización concluiría al final de la presente temporada.

El exdelantero del Real Madrid siempre ha mantenido que no se trata de un gesto antisemita, sino un signo de «revuelta contra el sistema». La FA, sin embargo, que le impuso el 27 de febrero una sanción de cinco partidos y una multa de 80.000 libras (96.800 euros), considera probado que el francés «hizo un gesto sobre el minuto 40 del partido que puede resultar abusivo, indecente, insultante o bien impropio».

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.