«El pueblo está sediento de protestar», asegura diputada nacionalista

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada María Antonieta Mejía, representante del Partido Nacional, declaró que el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) tiene sus raíces en el malestar auténtico de la población hacia el Gobierno, desmintiendo las afirmaciones del oficialismo que sugieren pagos externos para respaldar las manifestaciones populares.

Mejía destacó la fortaleza, disciplina y beligerancia de su partido, subrayando que el Partido Nacional es parte integral del BOC. Afirmó que, al ser una institución política sólida, no necesitan financiamiento externo para movilizar a sus bases en las protestas. La diputada enfatizó que la población está ansiosa de expresar su descontento y demandar a la presidenta Xiomara Castro el cumplimiento de la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), una promesa de campaña crucial para la alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Mejía criticó la supuesta negligencia de la presidenta en la ejecución del presupuesto, señalando que la falta de cumplimiento de la promesa de campaña generó el hartazgo que condujo al surgimiento del BOC. Además, acusó a la mandataria de beneficiar a su familia mediante el nepotismo, calificándolo como corrupción. La diputada concluyó afirmando que, contrario a las expectativas de la población, la administración de Castro no ha logrado combatir la corrupción y, por el contrario, la está fomentando desde diversas trincheras.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.