El PSH “tiene futuro suficiente” sin Nasralla, afirma el diputado Carlos Umaña

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, se pronunció sobre la reciente decisión de Salvador Nasralla de solicitar su ingreso al Partido Liberal para las elecciones internas de marzo de 2025.

“Creo que el PSH tiene futuro suficiente para seguir adelante aunque el líder (Salvador Nasralla) se haya salido”, comentó Umaña, anticipando la emergencia de nuevos liderazgos dentro del PSH de cara a las elecciones generales de 2025.

El legislador señaló que el “narralismo” dejará de existir como corriente. “Respetamos a los compañeros y la gente del Directorio Nacional que se fue con el ingeniero Salvador Nasralla, y siempre he dicho que él debe ser el presidente de Honduras”.

Carlos Umaña afirmó que, “si Salvador Nasralla gana las elecciones internas del Partido Liberal, nosotros podemos hacer alianzas partidarias en el futuro”.

Aunque queda mucho por definir, Umaña argumentó que Salvador Nasralla tiene potencial y podría formar alianzas con candidatos del Partido Liberal, e incluso con Jorge Cálix. “Estoy convencido que el ingeniero puede ganar, sin embargo, pensamos que nuestra trinchera es fortalecer al Partido Salvador de Honduras”, manifestó el también médico.

Por otro lado, Carlos Umaña informó que en los próximos dos meses decidirá si continúa o no en política. Umaña no mencionó que el candidato presidencial del PSH saldrá del departamento de Cortés, aunque aún no se ha dialogado al respecto.

Finalmente, adelantó que el 20 de julio, el Directorio en reunión de Asamblea deberá decidir sobre quién será el presidente, el vicepresidente y el secretario general del Partido Salvador de Honduras, luego de la partida de Nasralla y su esposa Iroshka Elvir al Partido Liberal.

El reconocido presentador de televisión, Salvador Nasralla, formalizó el martes de esta semana su solicitud para unirse al Partido Liberal (PL) de Honduras y aspirar a una eventual candidatura presidencial. Con un discurso pronunciado en la sede del Central Ejecutivo del partido en la capital, Nasralla expresó su compromiso con la defensa de las libertades y la mejora de las condiciones de vida para los hondureños.

“No vengo a quitarle posiciones a nadie”, afirmó Nasralla, “mi ilusión es crear las mejores condiciones de vida para los hondureños, tal y como lo ha conseguido el Partido Liberal a lo largo de su historia”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.