El diputado Carlos Umaña del Partido Salvador de Honduras (PSH) confirmó este martes que la salida de Salvador Nasralla al Partido Liberal ha provocado la pérdida del 30% de la dirigencia nacional del PSH.
“Nos abandonó el 30% de la dirigencia a nivel nacional, sufrimos un golpe porque se nos fue gente, pero el 70% se quedó”, señaló Umaña, destacando que el partido aún cuenta con una mayoría significativa de su liderazgo.
Nasralla, quien fundó el PSH para las elecciones de 2021, decidió abandonar el partido junto con otros miembros para unirse al Partido Liberal, donde actualmente es precandidato presidencial para las elecciones de 2025.
A pesar de la salida de Nasralla, Umaña aseguró que el PSH sigue firme y está trabajando en la estructuración de sus planillas para las próximas elecciones primarias, en las que también participarán.
Según Umaña, el partido presentará cinco movimientos diferentes, entre ellos el «Movimiento Nasrallista», que podría cambiar de nombre tras la salida de Nasralla.
Umaña reveló que, aunque se le ofreció la candidatura presidencial del Movimiento Nasrallista, decidió declinar y enfocarse en su reelección como diputado al Congreso Nacional.
También mencionó que la diputada Fátima Mena podría ser la precandidata presidencial del movimiento.
El diputado descartó la posibilidad de cambiar el nombre del PSH, subrayando que el objetivo principal del partido es salvar el país y mantener su integridad moral.
Además, expresó que el PSH se ha fijado la meta de obtener 20 escaños en el Congreso Nacional y un número similar de alcaldías en las elecciones generales de 2025.