El PSG continúa con su trayectoria perfecta

0 139

A tres días de jugar un duelo capital contra el Manchester City en la Liga de Campeones, el París Saint-Germain (1º) continuó con su trayectoria perfecta en la Ligue 1 al ganar 2-0 al Montpellier (11º), que llevaba invicto un mes.

El PSG ha ganado los ocho partidos que ha disputado en la competición. Sin Lionel Messi ni Marco Verratti, ambos lesionados, el club capitalino se puso rápidamente en órbita gracias a un disparo potente de Idrissa Gueye (14), transformado esta temporada en un goleador. Ha sumado tres tantos, tres misiles.

Al final del duelo (89) Julian Draxler, que acababa de sustituir a Kylian Mbappé, cerró la cuenta al aprovechar un pase de Neymar.

«El equipo ha estado sólido, la victoria es merecida, con dos mitades diferentes, una en la que sobre todo hemos creado ocasiones a la contra, un juego muy directo, construyendo menos de lo que quiero. Luego hemos construido mejor y controlado el partido», analizó el técnico del PSG Mauricio Pochettino.

Con este triunfo el PSG tiene ya diez puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella, que juega el domingo ante el Lens.

El español Ander Herrera, otro de los jugadores clave del PSG en este inicio de temporada, volvió a firmar una gran actuación y se encontró con el larguero (42), en el que podía haber sido su quinto gol del curso.

Con un centro del campo sólido, el PSG mostró progresos en la cohesión colectiva, el «equilibrio» que busca Pochettino.

El líder del campeonato francés deberá mantener esta solidez el martes en Mánchester y añadir una gran versión de Lionel Messi, de baja por segundo partido consecutivo por un golpe en la rodilla izquierda.

El Montpellier, que había perdido 5-0 y 4-0 en sus dos últimas visitas al Parque de los Príncipes, mejoró su prestación, pero no lo suficiente para rivalizar con su talentoso oponente.

– Pesadilla para el Lyon –

Antes, el Saint-Etienne, un histórico del fútbol francés, encadenó una quinta derrota consecutiva en Ligue 1, en casa ante el Niza (3-0), y descendió al último puesto de la tabla.

La crisis institucional y de resultados no cesa para los ‘Verts’, con el club inmerso en un proceso de venta, a una semana de recibir al gran rival, el Lyon.

Su peor diferencia de goles les deja por el momento en el puesto 20º con 3 unidades, las mismas que el Metz.

El Niza, por su parte, asciende al podio provisional (3º) a la espera del resto de partidos del fin de semana, y de su duelo reprogramado contra el Olympique de Marsella el 27 de octubre.

El Lille, defensor del título, ganó 2-1 en su visita al Estrasburgo (10º) y se sitúa octavo.

Finalmente el Lyon (7º) vivió una noche complicada y empató 1-1 en casa ante el Lorient, sorprendente cuarto.

A los 15 minutos su defensa brasileño Emerson fue expulsado por una entrada a Enzo Le Fee y al mismo tiempo el central belga Jason Denayer se lesionó.

En la falta acordada por la acción del brasileño, Armand Laurienté puso por delante a los visitantes con un tiro a la escuadra.

Triple pena para el Lyon, que al menos salvó el empate gracias al impulso de su dúo brasileño Paqueta-Bruno Guimaraes y a un gol de Karl Toko-Ekambi tras una pared con al argelino Islam Slimani (51).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.