El próximo sábado pondrán en marcha el plan Vacunatón

0 230

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que el próximo sábado ponen en marcha el plan Vacunatón para inmunizar a la población contra el COVID-19.
 
Hay un inventario suficiente de vacunas en el país para inmunizar a una gran cantidad de personas, solo el fin de semana se recibieron más de 1.5 millones de dosis de vacunas Moderna y Pfizer.
 
“Desde hace un mes se ha integrado un equipo de fuerza de tarea, representado por las diferentes secretarías de Estado para elaborar el plan Vacunatón, el cual ya se ha culminado y a partir del sábado y domingo estaremos en esta importante actividad”, informó.
 
“Esta jornada la queremos aprovechar para inmunizar a toda la población comprendida de 35 años en adelante”, indicó.
 
“De acuerdo al comportamiento epidemiológico observado en las últimas cuatro semanas, ya sabemos que el epicentro de la pandemia está en el Distrito Central, esto nos obliga a replantear varias estrategias, entre ellas, además de esta jornada masiva de vacunación en el Distrito Central, también replicar esta actividad en todas las cabeceras municipales del departamento de Francisco Morazán”, explicó.
 
Responsabilidad
 
La funcionaria llamó a la población en la edad mencionada para que acuda con responsabilidad a los puntos de vacunación diseminados a  nivel nacional.
 
“El próximo sábado y domingo el Vacunatón será impulsado en los 18 departamentos del país, toda esta población debe prepararse para su inmunización”, exhortó.
 
“Agradezco a todo el equipo de la Secretaría de Salud, se desplazarán más de 3,000 enfermeras a nivel nacional, agradecemos a todo el equipo del gabinete de Gobierno integrado en toda esa actividad”, mencionó.
 
“Agradecemos a la empresa privada que se estará integrando en esta actividad, a la iglesia, a los medios de comunicación y a todos los sectores que nos han dicho presente para esta actividad de interés nacional, que se resume en salva vidas”, aseguro.
 
“El llamado es para que nadie pierda esta oportunidad porque se trata de su vida”, concluyó.
 
Dato
 
-Unas 50,000 personas serán vacunadas entre sábado y domingo solo en el Distrito Central

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.