El próximo fin de semana habrá un segundo Vacunatón en 7 departamentos

0 222

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Ya van exactamente 2 millones ciento ocho mil doscientos ocho hondureños vacunados, de los cuales casi 300 mil ya tienen su segunda dosis”, cifra que se logró gracias al Vacunatón del pasado fin de semana, cuando se inocularon 126.149 personas, informó este lunes el presidente Juan Orlando Hernández en cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario anunció que, ante el enorme éxito del primer Vacunatón, celebrado el sábado y domingo anteriores, el próximo fin de semana, el sábado 7 y el domingo 8 de agosto, habrá un segundo Vacunatón en 7 departamentos del país donde hay una mayor incidencia de casos y de más alta mortalidad a causa de la covid-19.

Asimismo, reiteró el llamado a todos los hondureños a vacunarse y a seguir guardando las medidas de bioseguridad para contener la pandemia.

A continuación el mensaje del mandatario:

El primer Vacunatón fue un éxito rotundo. No sólo  por la enorme cantidad de personas que llegaron a vacunarse, que duplicó la meta inicial, sino que también porque muchos ancianitos y personas mayores de 40 años que se nos habían quedado sin vacunar cuando le tocaba su turno en semanas anteriores, logramos que sus hijos, vecinos, amigos, los llevaran a recibir su primera dosis.

En total fueron 126.149 dosis aplicadas en la ciudad capital y las cabeceras de los municipios de Francisco Morazán, lo que nos ayudó a superar la barrera de los 2 millones de hondureños vacunados durante el fin de semana.

Ya van exactamente 2 millones ciento ocho mil doscientos ocho hondureños vacunados, de los cuales casi 300 mil ya tienen su segunda dosis. Pero vamos por más.

Debido al enorme éxito de este primer Vacuntón, este próximo fin de semana habrá un segundo Vacunatón, y la meta ahora será de 125 mil dosis aplicadas en 7 departamentos del país donde hay una mayor incidencia de casos y mayor mortalidad a causa del covid-19.

Atención Comayagua, Cortés, Choluteca, El Paraíso, La Paz, Olancho y Valle. El reto para ustedes es superar lo que se vivió el fin de semana en Francisco Morazán, aquí en la capital. Tenemos que superar los 125 mil vacunados, mayores de 35 años, entre sábado 7 y domingo 8 de agosto.

Todo aquel adulto mayor o persona de 50 o 40 años que no se vacunó cuando le tocaba, esta es la oportunidad de ponerse al día.

Es como cuando iban a recuperación de una clase en la escuela, que nadie se quede aplazado. Lleve a su hermano, tío, primo, papá, mamá, amigo o vecino que usted sabe que aún no se ha vacunado, a que reciba su primera dosis o al que le toca la segunda dosis en estas fechas, esta es su oportunidad de hacerlo.

Los detalles sobre los centros de vacunación, horarios de atención, requisitos y mecanismos de atención se darán a conocer mañana en una conferencia de prensa.

Honduras se vacuna. Vamos a llevar la Vacunatón los fines de semana a todos los rincones del país, pero durante la semana seguiremos vacunando. Hay más de 1.100 centros de vacunación instalados en todo el territorio nacional atendiendo a los hondureños mayores de 35 años sin ninguna restricción, no espere más.

El personal de Salud y de instituciones: Copeco, Guías de Familia, Código Verde, Policía y militares, entre otros, y también voluntarios, lo atenderán  con amabilidad y prontitud.

Por cierto, a todos ellos muchas gracias por una enorme jornada de trabajo que tuvieron este fin de semana. Así se hace patria.

Las vacunas siguen llegando, nos acaban de informar de la llegada esta semana de más de 100 mil dosis de AstraZeneca donadas por España, además de 186 mil dosis adicionales de Pfizer compradas por el Gobierno de la República con dinero del pueblo hondureño.

El Gobierno está cumpliendo con su parte, hay vacunas y tenemos logística para aplicarlas. Sólo falta que los ciudadanos lleguen a vacunarse, y sobre todo, que mantengan sus medidas de bioseguridad: Lavado de manos con agua, jabón o gel con alcohol, uso de mascarilla, distanciamiento físico. No es con más camas o medicamentos como se vence la pandemia; sí, eso ayuda, pero se vence con la disciplina y el cuidado personal de cada uno de nosotros.

Recuerde: Vacuna más cuidado, igual a protección para todos.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.