El Progreso oficializa actividades del «Verano Seguro 2019»

0 388

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la participación de autoridades civiles, operadores de seguridad, entes preventivos, cuerpos de socorro y Fuerzas Vivas en general, el Alcalde de El Progreso, Yoro, Abg. Alexander López Orellana, oficializó éste día el inicio de las actividades del “Verano seguro 2019” y con ello, la puesta en marcha de la “Policía forestal municipal”.

El acto tuvo lugar en la Plazoleta del Parque Ramón Rosa, frente al Palacio Municipal, donde se apostaron pelotones de las instituciones participantes en el operativo preventivo a ejecutarse del sábado 23 al domingo 21 de abril del 2019, en el corredor carretero, sitios turísticos, balnearios y centros de entretenimiento existentes en el municipio de El Progreso y sus alrededores.

A defender el pulmón de los progreseños

El Alcalde Alexander López oficializó la puesta en marcha de la nueva unidad adscrita a la Policía Municipal; se trata de la Policía Forestal Municipal, creada con el propósito de establecer una convivencia armónica y pacífica entre los pobladores de la montaña de Mico Quemado y el ambiente.

Los mismos intervendrán las 25 comunidades en las seis (6) primeras rutas desde el norte, centro y sur de éste Refugio de Vida Silvestre, beneficiando no solo a El Progreso, sino que también a los municipios de Santa Rita y El Negrito.

«El oxígeno que podamos proteger en la reserva de Mico Quemado es el oxígeno que nos falta para proteger la capa de ozono y para mejorar la calidad de vida del aire que respiramos los hondureños y del planeta», precisó el Edil progreseño.

El Gobierno Municipal de El Progreso siempre ha sido propositivo tanto local, regional como a nivel nacional, interesado también en temas ambientales y de vulnerabilidad.

Con la puesta en marcha de la Policía Forestal Municipal, la administración del Alcalde Alexander López sobresale una vez más como una alcaldía referente en temas de interés nacional.

«Si nosotros protegemos el bosque, concientizamos y capacitamos a nuestra gente, que no es que va dejar de comer ni de sembrar en la montaña, sino que haya ese equilibrio entre la subsistencia del ser humano y el ambiente, en cinco años tendremos regenerado el bosque», afirmó el Alcalde Alexander López.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.