«El proceso electoral debe seguir»:JOH

0 312

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, afirmó que el proceso electoral debe continuar, como muestra de que Honduras es una democracia madura, pero señaló que él y los funcionarios de su Gobierno están empeñados en trabajar permanentemente para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El gobernante se refirió al tema político al finalizar la exposición de resultados de la Mesa de Trabajo de la Mipyme, consultado por un periodista sobre el reciente anuncio del designado presidencial Ricardo Álvarez de adherirse al movimiento político del Partido Nacional que lidera el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El mandatario dijo que el proceso electoral debe seguir y que cada quien es responsable de sus decisiones, pero advirtió que él y sus colaboradores deben seguir empeñados “en trabajar 24/7 en el tema que de momento ocupa  al mundo, el de combatir la pandemia del covid-19”, que requiere la necesidad de “trabajar juntos”.

“Yo hablé con el  presidente Oliva, Ricardo Álvarez y el presidente del partido, Reinaldo Sánchez, hace unos dos días y les decía que el país tiene una necesidad que nadie puede esconder de trabajar juntos para este tema de la pandemia, ese es mi compromiso”, indicó.

Añadió que “el  proceso electoral debe seguir y ellos cada quien son los que toman sus propias decisiones y la política es así; ese proceso electoral debe seguir. Mientras tanto, su servidor Juan Orlando Hernández y cada uno que esté en mi Gobierno debe  estar dedicado al 100% a trabajar por la necesidad de la gente”.

Hernández enfatizó en que “hoy en día es esta pandemia; esto, como decía  alguien, puede ser mucho peor que el Mitch y requiere que todos nos unamos para enfrentar esto y nosotros dar el ejemplo desde el Gobierno”.

“En  suma, cada quien es responsable de sus decisiones. El proceso electoral va en camino, esa es parte de la certidumbre que el país está mostrando como una democracia ya madura, y en ese sentido seguirán ellos en esa actividad como otros ya lo están haciendo”, expresó Hernández. 

Reiteró “nosotros vamos a seguir en la ruta del trabajo por Honduras 24/7, como tiene que ser”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.