El principe Harry tuvo conversaciones improductivas con William y Carlos

0 192

El príncipe Harry tuvo conversaciones «improductivas» con el príncipe William y el príncipe Carlos después de la entrevista con Oprah Winfrey, dijo Gayle King, una amiga de los duques de Sussex y copresentadora de CBS ‘This Morning’.

Durante su programa el martes por la mañana, King dijo que llamó a los duques de Sussex el fin de semana «para ver cómo se sentían».

«Harry ha hablado con su hermano y también ha hablado con su padre. Lo que me dijeron fue que esas conversaciones no fueron productivas. Pero están contentos de que al menos hayan iniciado una conversación», dijo King.

«Creo que lo que todavía les molesta es que el palacio sigue diciendo que quieren resolverlo en privado … pero aún así creen … están saliendo historias falsas que son muy despectivas contra Meghan. Nadie en la Familia Real ha hablado con Meghan en este momento en particular y creo que es frustrante para ellos ver que es una conversación racial sobre la Familia Real cuando todo lo que querían desde el principio era que la realeza interviniera y le dijeran a la prensa que detuviera las historias falsas, injustas e inexactas que definitivamente tienen un sesgo racial», agregó King.

King también dijo que tanto Harry como Meghan quieren «seguir adelante» y «sanar en esta familia».

La entrevista de Harry y Meghan provocó un debate nacional sobre la realeza, la raza y el papel de los medios de comunicación en la perpetuación de la xenofobia.

En la entrevista, Meghan dijo que el tono de piel del hijo de la pareja, Archie, se discutió como un problema potencial antes de que naciera. La pareja no quiso revelar quién había hecho los comentarios.

La semana pasada, el palacio real dijo en un comunicado en nombre de la reina que las acusaciones de racismo eran preocupantes y que estaban siendo «tomadas muy en serio».

«Toda la familia está entristecida al conocer el alcance total de lo desafiantes que han sido los últimos años para Harry y Meghan», se lee en el comunicado.

«Los problemas planteados, en particular el de raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado».

Hasta ahora, los únicos comentarios públicos de un miembro de la realeza mayor con respecto a la entrevista provienen de William.

Cuando un reportero le preguntó durante una visita a una escuela en el este de Londres la semana pasada si la realeza era una «familia racista», el duque de Cambridge dijo: «No somos una familia racista».

En respuesta a una pregunta sobre si había hablado con su hermano desde la entrevista con Oprah Winfrey, el príncipe William dijo: «Todavía no he hablado con él, pero lo haré».

En el transcurso del especial de dos horas, Meghan y Harry —que a pesar de su ruptura de las labores de la realeza todavía está en la línea de sucesión al trono— pintaron una imagen de una familia tan obstinadamente arraigada en sus costumbres que dejó a una joven pareja birracial sola para defenderse del abuso racista y su propia salud mental problemática, obligándolos a guardar silencio y, finalmente, dejándolos sin otra opción que huir de las garras del palacio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.