El Príncipe Felipe será proclamado Rey Felipe VI el 18 de junio

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El príncipe de Asturias Felipe de Borbón, será proclamado rey de España como Felipe VI el próximo 18 de junio ante las Cortes Generales reunidas en el Congreso de los Diputados, en Madrid, según confirmaron fuentes de la Mesa de la Cámara baja.

El príncipe asumirá la Corona española en sustitución de su padre, Juan Carlos I, quien el lunes anunció la abdicación al trono.

Al menos esta es la fecha que el presidente de la Cámara Baja,Jesús Posada, ha planteado a la Mesa del Congreso y que se someterá a debate en la Junta.

Una vez que la Mesa y la Junta han tramitado este martes la ley orgánica de abdicación, el calendario previsto es que en los próximos días se abra un plazo para las enmiendas a la totalidad y el miércoles 11 se apruebe en el Congreso.

Primero, se debatirán las enmiendas a la totalidad, se votará el procedimiento por lectura única y, a continuación la ley.

Lo mismo sucederá una semana después en el Senado, donde está previsto que la votación sea el miércoles 17. Al día siguiente, con la ley de abdicación ya publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se proclamará al Príncipe Felipe como Rey de España.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.