El presidente salvadoreño Nayid Bukele confirmó relección  

0 101

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El 15 de septiembre el presidente el presidente Nayid Bukele, convocó a una cadena nacional e informo que sí competirá competirá reelección de su mandato para el 2024. “He decidido correr como candidato a la presidencia de la república”, mencionó Bukele durante su mensaje,

Luego de hacer un recuento de lo que, en su opinión, fueron 200 años en los que El Salvador no tuvo paz, libertad ni democracia, el mandatario se refirió a la situación actual del país, en relación al actual estado de excepción con el que están suspendidas tres garantías constitucionales.

De acuerdo a Bukele, el país ha demostrado que ahora es soberano e independiente, pese a los cuestionamientos de la comunidad internacional por las violaciones a derechos humanos.

En ese sentido, Bukele señaló que “por más protestas que vengan desde el exterior” no se detendrán en su actuar, para luego proceder a confirmar que se postulará como candidato a la reelección.

Además, señaló que las prohibiciones de reelección solo existen en el tercer mundo. “Más de algún país desarrollado no estará de acuerdo con esta decisión, pero no son ellos los que decidirán, sino el pueblo salvadoreño”, dijo el presidente Nayib Bukele.

El anuncio de Bukele se hizo a pesar que la prohibición constitucional a la reelección del presidente en El Salvador una vez terminado su periodo (de cinco años) está plasmada en todas las Constituciones de ese país, desde la primera en 1841, hasta la actualmente vigente.

La cadena nacional, en la que se realizó el anuncio de reeleción, se realizó seguido de los desfiles cívicos que se llevaron a cabo la mañana de este jueves en diferentes partes del país, actividades que se reactivaron después de la suspensión de dos años por la pandemia de Covid-19. 


(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.