El Precio del petróleo WTI alcanza su nivel más alto en siete semanas

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 0.94 %, alcanzando los 82.34 dólares por barril, su precio más alto en siete semanas. Durante la jornada, llegó a cotizarse a 82.41 dólares.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio aumentaron en 77 centavos de dólar con respecto al cierre de la jornada anterior. En lo que va de la semana, el precio del barril de Texas ha incrementado un 4.8 %, en un contexto donde los inventarios de crudo y gasolina han caído por primera vez en varias semanas, indicando un aumento en el consumo.

El Brent, por su parte, también cerró en verde con una subida del 0.75 %, situándose en 85.71 dólares por barril.

Los factores geopolíticos están influyendo notablemente en el mercado. Aunque el conflicto en Gaza ha disminuido, la tensión en la frontera entre Israel y Líbano sigue aumentando. Si se desata una guerra abierta entre Israel y el grupo chií Hizbulá, podría involucrarse directamente Irán, el «padrino» y mentor del grupo libanés, junto con sus aliados regionales. Esta región sigue siendo una de las principales reservas de petróleo del mundo, lo que añade incertidumbre y presión al mercado energético.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.