El Porvenir: Sitio mágico para conectarse con la naturaleza

0 413

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El litoral atlántico es de las zonas más exquisitas para conectar con la naturaleza y a la misma vez, mojar sus pies en las hermosas aguas cristalinas del mar Caribe.

El Porvenir, a unos 15 minutos de La Ceiba, te ofrecerá lo mejor en comida caribeña y con la seguridad de que tendrás kilómetros de playas hermosas solo para ti y hermosos parques naturales para hacer de su fin de semana o vacaciones, la más perfecta de las experiencias.

En el Porvenir podrás disfrutar de un recorrido por la barra de los Muertos donde podrás observar diferentes tipos de aves, además hacer senderismo acuático y conectar con el entorno ecológico del humedal. En esta misma zona podrás encontrar tumbas de franceses y españoles.
Ir a El Porvenir, Atlántida, te garantizará conocer un poco de historia, bañar en verdaderas piscinas del mar Caribe, y a la vez comer ricos platillos de pescados y mariscos con el inconfundible sabor a coco.

Este sector posee un fascinante mundo silvestre en primer lugar, por estar próximo al humedal donde se encuentra el Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado.
Además es una vía fácil para ir al Parque Nacional Pico Bonito a través de la cuenca del río limón. Este lugar es una región productora de leche y yuca con extensiones para la agricultura diversificada.

Probablemente no lo sepas, pero la cultura turística de El Porvenir se manifiesta a partir de la elaboración del casabe por la Asociación de mujeres productoras de casabe, AHPROCASABE, donde ellas mismas, le darán un tour de la elaboración de casabe, manifestación garífuna del patrimonio cultural.
Lo originarios de El Porvenir festejan el día del indio Lempira (20 de julio), la Virgen de Suyapa y la Feria Patronal de la Virgen de Guadalupe.

También puedes hacer el tour de la línea férrea, que nos recuerda la república bananera, un recorrido en circuito saliendo en burra férrea (vehículo de trasporte) desde la comunidad de La Unión, pasando por la comunidad de Agua Buena, contemplando ambos lados, así hasta llegar al puente férreo de río limón, un lugar digno de admirar, al final del recorrido podrá ir por el caudal del río, viviendo una aventura en sus lagunas y biodiversidad, El tour culmina con un buen chapuzón en las playas de este hermoso municipio caribeño.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.