El porqué Odegaard eligió el Madrid y no el Barça a pesar de su admiración por Messi

0 315

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

enía 15 años y Martin Odegaard hacía un tour por Europa para elegir club, junto a su padre y varios representantes. Uno de ellos, Kent Karlsen, exfutboilsta noruego ha relatado en el programa Què t’hi Jugues de la Cadena SER cómo se produjo y en qué se basó el jugador para elegir al Real Madrid.

Entre otros clubes, Bayern Munich entre ellos, Odegaard habló con el Barça. Eran finales de 2014. Uno de sus agentes viajó a Barcelona para reunirse con Andoni Zubizarreta, por entonces director deportivo culé.

«El Barça nos invitó y estuvimos visitando la Masía y todas las instalaciones. estuvimos hablando con Zubizarreta y nos invitó también a ver un partido en el Camp Nou: fue un Barça-Ajax, una noche muy especial. El Barça es un gran club, pero Martin y su padre valoraban muchas cosas para tomar una decisión. al final visitaron otros clubes y eligieron otro», ha afirmado Karlsen.

«La sanción FIFA jugó en contra del Barça (por el fichaje de jugadores menores de edad) en el fichaje de Martin. Aceptar la propuesta significaba que el jugador tenía que quedarse un año más en Noruega, porque el Barça no podía incorporar jugadores en 2015. Y no lo vieron claro «, ha seguido explicando.

Karlsen relata también por qué aceptaron la propuesta del Real Madrid. «Era un pack completo. El Madrid diseñó un plan para él y le presentó un gran proyecto. Zidane también se implicó mucho , y el chico y su padre se dejaron llevar por las buenas sensaciones «, afirma.

Además, el representante noruego ha desvelado la admiración de Odegaard por Leo Messi desde pequeño. «Intentaba imitar sus movimientos, sus pases, su visión de juego. No puedo llegar a decir que soñaba jugar con Messi, no lo sé. Es el mejor del mundo, no hay nadie en el planeta tierra como él, pero cuando ves jugar a Martin hoy, puedes ver cosas de este proceso de aprendizaje y estudio que hizo cuando era pequeño , concluye.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.