El poder femenino de Honduras sobresale en los juegos Olímpicos de Tokio 2020

0 219

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Iniciaron los Juego Olímpicos Tokio 2020, y el poder femenino sobresale en estas competencias de deporte. Y en esta lista se suma nuestras hondureñas, que son cinco féminas que representarán e intentarán poner al país cinco estrellas en lo alto en el deporte en el que se desenvolverán.  

Ellas son, Julimar Ávila en Natación, Keyla Ávila en Taekwondo, Cergia Güity en Judo, yMelissa Pastrana y Shirley Perelló como árbitras en el fútbol femenino. Estos son los nombres que usarán la bandera bicolor en el corazón con mucho orgullo, pasión y ganas de hacer las cosas a un gran alto nivel.

Representación hondureña en Tokio 2020

Julimar Ávila fue la primera señorita que fue invitada a participar en las olimpiadas, gracias a la colaboración por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA). La hondureña de 24 años fue invitada gracias al ranking que ostenta, siendo el más alto en su rama a nivel nacional y tendrá participación en la categoría de mariposa libre, y pecho de 100 y 200 metros. 

Pasamos a otra disciplina y en esta ocasión nos encontramos con Keyla Ávila, especializada en Taekwondo, es la segunda atleta hondureña que oficialmente recibió el boleto para viajar al país asiático. 

Keyla ha representado a Honduras nacional e internacionalmente consiguiendo tres medallas de bronce en los campeonatos panamericanos de Monterrey 2010, Aguascalientes 2014 y Querétaro 2016, así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados el 2018 en la ciudad de Barranquilla.

La última atleta, pero no menos importante, que Honduras tendrá en el evento internacional, será proveniente del judo, Cergia Güity. La hondureña de 30 años es originaria de Tela, Atlántida y llega con todos los ánimos para hacer cosas grandes en Japón. 

En esta ocasión, la talentosa y aguerrida catracha competirá en la categoría de los 63 kilogramos. Es así como se culmina con el resumen de cada atleta hondureña, quienes se ha preparado durante años para intentar darle una alegría más a este pueblo tan noble y fructífero.

Nos adentramos en el maravilloso mundo del fútbol. Un mundo que poco a poco ha sido invadido por la sutileza femenina. Las jueces hondureñas que se encargarán de impartir orden serán Melissa Pastrana y Shirley PerellóFIFA hizo oficial el pasado mes de abril que ambas hondureñas serán parte del gran staff internacional. 

Serán cinco compatriotas que lucharán por una medalla olímpica y distinción por su desempeño dentro del campo de lucha, y seguramente se podrá ver un gran esfuerzo por parte de ellas, quienes han trabajado arduamente sin parar para poder competir al más alto nivel porque así son las mujeres hondureñas. 

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.