Óscar Armando “Pescado” Bonilla, de 45 años se destacó en los equipos Platense, Marathón, Real España y Olimpia, asimismo, formó parte de la Selección Nacional.
El exfutbolista tras su retiro se dedicó a la ganadería en la ciudad de Tela, donde se había radicado junto a su familia.
“El Pescado” se destacaba tanto como defensa o en el mediocampo en los equipos donde prestó sus servicios en el fútbol hondureño.
Este viernes en el marco de la operación “Los Halcones” que lidera el Ministerio Público en la zona atlántica e insular del país sorprendió a la población al conocerse que “El Pescado” Bonilla lidera una red de narcotráfico.
Bonilla aparentemente llevaba una vida normal y tranquila, no obstante, esta mañana, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), acusaron al exseleccionado nacional de liderar una organización ligada al tráfico de drogas que opera entre los departamentos de Gracias a Dios y Atlántida.
Las autoridades realizan 11 allanamientos de domicilio, órdenes de captura y el aseguramiento de 36 bienes de origen ilícito, entre ellos cuatro bienes inmuebles, 13 embarcaciones menores (lanchas) y 19 vehículos, inscritos a nombre de presuntos integrantes del grupo delictivo denominado “Los Halcones”.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado la captura del exjugador del fútbol hondureño.