El patriarca latino de Jerusalén llama a la paz entre israelíes y palestinos

0 82

El patriarca latino de Jerusalén, Fuad Twal, hizo este miércoles un llamado a la paz entre palestinos e israelíes, y dijo estar “cansado de ver la Tierra Santa ensangrentada”, tras una ola de violencia iniciada en octubre que ya dejó casi 140 muertos.

“Qué dolor ver, una vez más, cómo el odio prevalece sobre la razón y el diálogo. El sufrimiento de los pueblos de esta tierra es nuestro sufrimiento”, dijo en su mensaje de Navidad la más alta autoridad católica romana en Tierra Santa.

“Cada pueblo de la Tierra Santa, los israelíes y los palestinos, tiene derecho a la dignidad, a un Estado independiente y a una seguridad duradera”, añadió el dignatario jordano.

En cuanto a la violencia en Oriente Medio, el patriarca denunció el terrorismo, “una ideología mortífera, fundada en el fanatismo y la intransigencia religiosa”.

A una semana de las celebraciones navideñas en Belén, la ciudad de Cisjordania, donde según la Biblia nació Jesucristo, el patriarca latino estimó que “la situación política nos invita a moderar las celebraciones, y a profundizar más bien en el sentido espiritual”.

“Por esa razón, dijo, invitamos a cada parroquia a apagar durante cinco minutos las luces del árbol de Navidad, en señal de solidaridad con todas las víctimas de la violencia y del terrorismo”, agregó.

“Igualmente, se ofrecerá la misa de Navidad a las víctimas y sus familias”, apostilló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.