“El Partido Nacional va a ir a elecciones internas con la nueva o con la vieja identidad»: Ricardo Álvarez

0 283

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El designado presidencial, Ricardo Álvarez, aseguró que el Partido Nacional (PN) celebrará las elecciones internas en tiempo y forma, sea con la nueva identidad o con la actual.

El 13 de marzo del 2021 deberán celebrarse los comicios electorales internos, tal y como lo ordena la Constitución de la República.

Se ha especulado por parte de algunos partidos políticos de oposición, que dicen que no se celebrará esta actividad a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19 que abate al país.

“El Partido Nacional va a ir a elecciones internas con la nueva o con la vieja identidad, con el viejo o nuevo censo, pero vamos a ir a elecciones internas”, aseguró.

“En el Partido Nacional vamos a practicar la democracia y vamos a ir a elecciones”, reiteró.

En ese sentido, “hacemos el llamado al Registro Nacional de las Personas (RNP) que no tengo ninguna duda que ha manifestado su capacidad en tener el censo listo para las internas, queremos que lo tengan”, indicó.

Las autoridades del RNP aseguran que la nueva identidad y el nuevo censo estará listo para antes de marzo del 2021, lo que garantizará que el proceso eleccionario sea diferente, con trasparencia e integridad.

Álvarez es de la opinión que no se puede reprogramar este proceso por la pandemia, ya que la democracia en el país se debe seguir escribiendo.

“Estados Unidos es el país que más contagiados tiene y más muertos, pero ellos van a elecciones dentro de un par de meses, en noviembre”, manifestó.

“Hay que buscar los mecanismos, sin olvidar la democracia, eso es lo más importante porque es lo que garantiza la estabilidad en el país para que no hayan dudas, para aquellos fantasmas que están intentando meter la oposición”, exhortó.

“Ellos son los que meten los fantasmas de constituyente y continuismo, cuando dicen que no se va a poder celebrar son parte de un juego, mismo que no comprendo”, agregó.

“El país requiere de reglas claras, y en el movimiento Juntos Podemos, las señales y los mensajes van a ser claros, vamos a ir a elecciones para la tranquilidad del pueblo, sin olvidar que la prioridad es salvar vidas, empleos y la producción del país”, concluyó. Hondudiario/Diario Roatán

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.