“El Partido Nacional se niega resolver la problemática electoral”: Jorge Cálix

0 248

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), señaló este jueves que asistirán a sesiones hasta que el Partido Nacional “decida verdaderamente resolver” el problema electoral del nuevo censo.

“Hemos tomado la decisión de no asistir por una simple razón, el Partido Nacional se niega resolver la problemática electoral que ellos han causado”, manifestó.

El congresista dijo es importante se toquen estos temas en la Cámara Legislativa puesto que el cronograma electoral del país está “desfasado.

Además mencionó que el Registro Nacional de las Personas (RNP), no ha sido capaz de enviar la información para que el Consejo Nacional Electoral (CNE), elabore el censo provisional.

“No la han enviado por incapacidad, porque ellos no considera que se debe enviar una información incorrecta, inexacta. Ellos –RNP- revisaron –censo- y encontraron inconsistencias”, declaró.

Según Cálix, hace 4 meses atrás advirtieron de esta situación, pero señala que al partido de Gobierno no le interesan las elecciones limpias y trasparente, que por esa razón no es prioridad en el Congreso el tema electoral.

Exigen sesiones presenciales

De acuerdo al parlamentario, no existe motivo para que las sesiones del Congreso Nacional se sigan realizando de forma virtual.

“No hay razón que sigamos en sesiones virtuales si ellos –Partido Nacional- andan en campaña, yo vi al alcalde capitalino –Nasry Asfura- el fin de semana y al presidente del Congreso -Mauricio Oliva- en Santa Bárbara; si ya están haciendo reuniones de tipo político, por qué estamos haciendo sesiones virtuales, no hay necesidad”, indicó.

La bancada de Libre no se presentó a la sesión virtual del Congreso Nacional programada para este jueves.

Información por: Radio América

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.