El Partido Liberal está listo para aprobar el presupuesto adicional al CNE

0 119

El dirigente del Partido Liberal, Marlon Lara, aseguró que como instituto político están listos para aprobar el presupuesto adicional al Consejo Nacional Electoral (CNE) y que aseguren unas elecciones limpias y transparentes.
 
El Partido Nacional y los 61 diputados que tiene en el Congreso Nacional también aseguran que por unanimidad aprobarán este presupuesto porque les interesan elecciones que no dejen dudas en la población.
 
El Partido Libertad y Refundación (Libre) es quien le ha venido dado largas al tema, en los medios de comunicación dicen que están de acuerdo, pero al momento de la votación se retiran de la reunión.
 
“Estamos expectantes de que se aprueben los recursos necesarios para que el CNE pueda llevar a cabo un proceso electoral con transparencia, con la tecnología adecuada para garantizar que este proceso sea el reflejo de la voluntad del pueblo”, expresó.
 
“El Partido Liberal siempre ha estado dispuesto, nuestro candidato presidencial, Yani Rosenthal, así lo ha manifestado en varias reuniones con la bancada del partido”, manifestó.
 
“El CNE ha pedido más de 800 millones de lempiras adicionales porque hay que proveer las tablets para la huella dactilar y el acta digital”, mencionó.
 
Consensos
 
Lara aseguró que la bancada de diputados liberales ha llegado a consensos con el presidenciable del partido para apoyar la iniciativa de aumento al presupuesto del CNE.
 
“Yani ha hecho ese consenso con la bancada para aprobar esos recursos necesarios y garantizarle al pueblo hondureño que va a ser transparente”, indicó.
 
“Lo que queremos es que en este proceso se respete la voluntad del pueblo hondureño, por eso es que como partido estamos respaldando la solicitud del CNE”, finalizó.
 
Dato
 
-El presidente Juan Orlando Hernández exhortó al Congreso Nacional para que acelere la aprobación de los fondos adicionales al CNE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.