El Parlamento de Turquía aprueba enviar tropas a Libia

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Parlamento de Turquía aprobó este jueves durante una sesión de emergencia un plan para enviar tropas con el fin de apoyar al Gobierno reconocido por la ONU de Libia, mientras este continúa luchando contra fuerzas leales a un Gobierno rival en la parte oriental del país.

El plan aprobado otorga un mandato de un año para el despliegue de tropas, pero no aclara cuándo o cuántas tropas serán desplegadas, lo que permite al Gobierno turco decidir los detalles.

La iniciativa fue opuesta por el principal partido de oposición de Turquía, el Partido Republicano de los Pueblos, cuyos miembros opinan que el envío de tropas a Libia podría agravar la situación y enredar a Ankara en otro conflicto.

El adversario principal del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) de Fayez al Sarraj, ubicado en Trípoli, es la Cámara de Representantes, que tiene su sede en Tobruk y cuyo ejército, liderado por el mariscal de campo Jalifa Hafter, realizó ofensivas exitosas este año con las que incluso alcanzó los suburbios de Trípoli.

Libia quedó dividida entre diversos grupos beligerantes a partir de 2011, después de que la intervención liderada por EE.UU. desembocara en el derrocamiento de Muammar Gaddafi.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.