El papa Francisco pidió rezar por los estudiantes mexicanos desaparecidos

0 75

El papa Francisco sugirió este miércoles en la audiencia general, orar por los 43 jóvenes de entre 18 y 23 años que permanecen desaparecidos desde la noche del pasado 26 de septiembre.

El pontífice argentino dedicó unas palabras que fueron escuchadas por los miles de fieles católicos que se congregaban en la plaza de San Pedro.

«Envío un saludo especial al pueblo mexicano que sufre la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos, que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos, orando en este momento», manifestó Jorge Bergoglio durante los saludos dirigidos a los peregrinos en lengua española, momentos después de pronunciar su discurso en la habitual audiencia.

Los jóvenes desaparecieron cuando un grupo de policías municipales y miembros del cártel Guerreros Unidos los subieron en patrullas en el municipio de Iguala, en el sureño estado de Guerrero, y nunca más se supo de su paradero.

Según las investigaciones preliminares, los jóvenes desaparecieron el 26 de septiembre, tras ser atacados por policías municipales por orden del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, en una noche en la que también murieron tres de sus compañeros junto con otras tres personas.

El caso de los estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa ha conmocionado a la sociedad mexicana, que se ha volcado para exigir a las autoridades una investigación exhaustiva hasta dar con el paradero de ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.