El Papa Francisco llama a los santuarios latinoamericanos a ser lugares de esperanza durante el Jubileo 2025

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El papa Francisco hizo un llamado este jueves para que los santuarios en Latinoamérica se conviertan en lugares de esperanza durante el Jubileo de 2025. Esta exhortación se dio en el marco de una audiencia con los miembros de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), reunidos en su asamblea anual.

En su discurso, el pontífice instó tanto a la CAL como a la Iglesia en América Latina a inspirarse en la figura de san Juan Diego, describiéndolo como «un indígena sumamente modesto y sencillo» al que la Virgen de Guadalupe escogió no por su erudición, capacidad organizativa o relaciones con el poder, sino porque «se sabe muy pequeño». Este mensaje, según Francisco, resalta la importancia de la humildad y la sencillez en la misión pastoral.

El papa abogó para que la CAL ayude a construir puentes de inclusión y fraternidad en América Latina, y enfatizó que estos puentes deben permitir que «el caminar juntos no sea una mera expresión retórica sino una experiencia pastoral auténtica».

Respecto al Jubileo del año 2025, Francisco recordó su escrito en la bula ‘Spes non confundit’, donde mencionó: «Por medio de Juan Diego la Madre de Dios hacía llegar un revolucionario mensaje de esperanza que aún hoy repite a todos los peregrinos y a los fieles: ‘¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu madre?’». El papa destacó que este mensaje se graba en los corazones de los numerosos peregrinos que acuden a los santuarios marianos alrededor del mundo, confiando a la Madre de Dios sus preocupaciones, dolores y esperanzas.

Invitó a los fieles latinoamericanos a acudir a los santuarios marianos y exhortó a que estos lugares sean «espacios privilegiados para generar esperanza». También animó a los miembros de la CAL a invitar a los fieles a peregrinar y anunciar el mensaje de esperanza que, según él, toda la región necesita escuchar y redescubrir con urgencia.

Con esta convocatoria, el papa Francisco busca que el Jubileo de 2025 sea una oportunidad para fortalecer la fe y la esperanza en Latinoamérica, promoviendo una mayor inclusión y fraternidad en la región.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.