El papa Francisco insta a que la ciencia esté al servicio de la humanidad durante conferencia en el Vaticano

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una audiencia con los participantes de una conferencia organizada por la ‘Specola Vaticana’, el observatorio astronómico de la Santa Sede, el papa Francisco hizo un llamado este jueves para que la ciencia sea utilizada en beneficio de la humanidad y no en su detrimento.

Durante el encuentro, el pontífice recordó la figura del sacerdote astrónomo George Lemaître, quien defendía que «la ciencia y la fe siguen dos caminos diferentes y paralelos, y que entre ellos no hay conflicto.» Francisco subrayó la armonía posible entre ciencia y fe, destacando que ambas tienen su origen en la Verdad absoluta de Dios.

El papa exhortó a los participantes a continuar explorando cómo la fe y la ciencia pueden converger en la caridad, enfatizando la importancia de que la ciencia se utilice para servir a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, sin desvirtuarlos ni destruirlos.

«Os animo a explorar las fronteras del conocimiento humano, donde podemos experimentar al Dios del Amor, quien satisface la sed de nuestros corazones», concluyó Francisco, en un mensaje que subraya la importancia de un diálogo constructivo entre ciencia y fe para el beneficio de toda la humanidad.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.